miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sesión 5. Repaso

Para continuar con nuestra unidad vamos a trabajar esta Webquest que nos va a servir de repaso a todo lo que hemos trabajado hasta ahora. Pinchar sobre la imagen que aparece abajo y os llevará a ella.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Sesión 4. Funciones de nutrición y relación

A continuación vamos a repasar todos los conceptos ya aprendidos en las anteriores sesiones, teniendo en cuenta las funciones vitales de todos los seres vivos, como son las de nutrición, relación y reproducción.Abajo tenéis unas actividades en formato Jclic, que espero que os sean de ayuda.








En esta página que aparece abajo, tenéis mucha información sobre todos los tipos de animales, pincha en la fotografía para acceder a ella. Espero que os guste y os sea de gran ayuda.

 



Realiza la siguiente ficha de actividades relacionada con todo lo que hemos aprendido hasta ahora. Cuando termines la guardas en tu ordenador en la carpeta correspondiente a esta unidad.

Ficha animales

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sesión 3. Clasificación de los Animales II

A continuación y para continuar con la sesión 2 de esta unidad, os presento un video en el que se muestra la clasificación de los animales. Espero que os guste.




ACTIVIDADES

1. Realiza las actividades que aparecen en las siguientes páginas:

Clasificación de los animales

Animales Vertebrados

Vertebrados o Invertebrados


2.  En el enlace de abajo aparece la dirección de un video sobre la clasificación de los animales. Descárgalo con la aplicación Download Helper, guárdalo en un pen drive, y haz un esquema en tu cuarderno con todo lo aprendido para luego exponerlo en clase.
Video Clasificación Animales

lunes, 8 de noviembre de 2010

Sesión 2. Clasificación de los Animales

A continuación vamos a estudiar este mapa conceptual de la clasificación de los animales.




Tareas.
1. Una vez estudiado este mapa conceptual, anota en tu libreta dos ejemplos de animales de cada uno de los grupos.
2. Busca información en internet sobre un animal de cualquiera de los grupos. Anota sus principales características y haz un dibujo del mismo en tu cuaderno.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Sesión 1. Los Animales. Introducción y Motivación.

En esta Unidad Didáctica vamos a trabajar el tema de los animales. En primer lugar haremos una pequeña introducción a este tema en la siguiente presentación que recoge fotos curiosas de animales y de naturaleza en general. Después tendréis que hacer la tarea que aparece abajo.




Tarea 1: Buscar información sobre los distintos tipos de animales que podemos encontrar en la naturaleza y hacer una pequeña clasificación de los mismos.